Conflictos por espacios en Feria Navideña 2024

Mientras unos comerciantes instalaban sus puestos para la Feria Navideña, otros realizaban movilizaciones porque fueron “excluidos” de la venta de espacios.

SUCRE. El armado de puestos.

SUCRE. El armado de puestos. Foto: Correo del Sur

La protesta de gremialistas de dos federaciones.

La protesta de gremialistas de dos federaciones. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Local / 17/12/2024 02:52

    Mientras unos comerciantes instalaban sus puestos para la Feria Navideña, otros realizaban movilizaciones porque fueron “excluidos” de la venta de espacios.

    La Municipalidad confirmó que el miércoles 18 de diciembre se inaugurará la Feria Navideña, que se extenderá hasta el 8 de enero del próximo año, después de la fiesta de Reyes.

    Este año la actividad comercial cambio de lugar del Parque Multipropósito a la zona de Max Toledo, donde habilitó más de 1.900 puestos.

    En medio de la instalación de puestos de otros comerciantes, la Federación de Gremiales 23 de Abril denunció discriminación del intendente municipal Erick Medrano, pues el viernes ya no había espacios para ellos.

    Ante esta situación, ayer por la mañana bloquearon la zona del Cementerio. “Nosotros somos los que hemos empezado esta feria y ahora no tenemos ningún puesto, esa es nuestra molestia. El Intendente nos ha jugado mal porque nos ha marginado”, lamentó la dirigente Luz Duchen al advertir que si no les dan un lugar buscarán otras calles para instalar su propia feria.

    La Federación “15 de Abril” también quedó sin puestos. Este diario intentó conocer la versión del intendente Medrano, sin éxito.

    Etiquetas:
  • feria navideña
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor