Palacete de El Guereo revive “Postales de la Época Dorada”
Para el viernes 20, se programó la actuación del destacado violinista Gustavo Orihuela
Este martes se celebró la quinta versión de “Postales de la Época Dorada”, un evento que se lleva a cabo en el Palacete de El Guereo y que fusiona el patrimonio arquitectónico e histórico con el arte, la danza, la poesía y la cultura.
El evento comenzó estrenando la restauración y rehabilitación de la fuente de piedra ubicada en el jardín del Palacete de El Guereo, un proyecto financiado por Coffee Bike en el marco de una alianza público-privada.
La fuente restaurada refleja, a escala reducida, las características formales de las fuentes de piedra originales de la Plaza 25 de Mayo. Estas fuentes estaban construidas con piedras provenientes del cerro Sica Sica en sus bases, de donde se ramificaban tres columnas arcadas e inclinadas que culminaban en un elemento central desde el cual brotaba el agua, proveniente también del cerro.
Esta actividad se complementó con un viaje al pasado gracias al trabajo de tres destacados ballets de Sucre. Roxana Acosta, directora municipal de Turismo, destacó la participación de los ballets que fueron los encargados de recrear las épocas coloniales y republicanas mediante diversas coreografías: el Taller de Danza de Amparo Silva, Gil dance y el Ballet Municipal, que pusieron en escena a más de 50 bailarines.
Este evento representa un nuevo producto turístico del Palacete de El Guereo, que invita a los visitantes a viajar en el tiempo y sumergirse en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.
La actividad se realiza todos los viernes, y este 20 de diciembre se presentará el reconocido violinista sucrense Gustavo Orihuela. El evento culminará el viernes 27 con la séptima versión de Postales de la Época Dorada para la presente gestión. Además, anunció que en enero habrá sorpresas, por lo que la invitación a todo el país sigue abierta. “Visiten Sucre, sede del Bicentenario”, concluyó Acosta.