Baja la papa en Tarabuco y otros productos suben

En Tarabuco, los precios de los productos de la canasta familiar que llegan de otros departamentos están elevados, pero la papa, que se cultiva en ese lugar, bajó de costo.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 20/12/2024 06:52

En Tarabuco, los precios de los productos de la canasta familiar que llegan de otros departamentos están elevados, pero la papa, que se cultiva en ese lugar, bajó de costo.  

“En cuestión de nuestros productos todo rebajó, la papa también ya rebajó. La papa nueva está sobre Bs 25 a 30”, cuando hasta hace una semana o menos costaba entre Bs 35 y 40 la arroba, informó el alcalde de Tarabuco, Ariel Siles, quien destacó la buena producción del tubérculo este año.

En contrapartida, sostuvo que los precios del arroz, azúcar, aceite y harina tienden a subir cada día. Por ejemplo, el aceite de cinco litros, que antes estaba en Bs 55, ahora se cotiza entre Bs 70 y 80.

La situación económica es “crítica para la gente del campo porque sin aceite no hay comida para el trabajador, para el obrero”, afirmó al expresar su preocupación por la gente que menos dinero tiene.

Por otra parte, el Alcalde de Tarabuco informó que en su municipio los efectos climatológicos como la sequía y granizada, mermaron en 25% la producción agrícola.

Etiquetas:
  • Tarabuco
  • papa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor