La Iglesia católica llama a compartir y a renovar la fe en esta Navidad
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, también señaló que el problema del país “está en que no somos capaces de organizarnos para compartir lo que tiene Bolivia” y observó que “solo algunos aprovechan” sus riquezas
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, hizo este miércoles un llamado a la población a compartir y renovar la fe durante estas fiestas de Navidad.
“Jesús es la palabra de Dios, y esta palabra de Dios, es decir, la vida de Jesús, es la luz verdadera, es la vida que ilumina a todo hombre, a toda la humanidad”, expresó Centellas, en su homilía, al destacar la importancia de dejarse guiar por el espíritu de Jesús en la celebración de la Navidad.
Monseñor Centellas subrayó una de las grandes enseñanzas de Jesús: el compartir. “Cuando somos capaces de compartir, alcanza para todos. Cuando todos abren su corazón y lo que poseen, lo comparten con los demás, alcanza para todos”, señaló.
Por eso mismo, instó a los feligreses a pedir al niño Jesús que les permita tener una vida compartida en favor de los demás, especialmente de los más necesitados.
La autoridad eclesiástica enfatizó en que la Navidad es un tiempo para reflexionar sobre cuánto se comparte con los demás y para vivir en comunión con la familia y los amigos.
Finalmente, el monseñor llamó a los creyentes a rezar para que la Navidad renueve sus vidas, su espíritu y manera de vivir, siguiendo el ejemplo de Jesús.
“Les invito a renovar nuestra fe en este día que celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, concluyó Centellas, exhortando a la población a valorar la paz y a construir un futuro más justo y lleno de oportunidades para todos.
Bolivia
Centellas también reflexionó sobre la delicada situación de Bolivia. “Como no se fomenta la oportunidad para todos, la gran mayoría no tiene trabajo; como no se fomenta la justicia social, la gran mayoría vive en la pobreza. El gran problema está en que no somos capaces de organizarnos para compartir lo que tiene Bolivia. Solo algunos aprovechan de lo que tiene Bolivia, y la gran mayoría pasa necesidades básicas”, observó.