Concierto de flauta y piano cautiva al público de Sucre

La magia de la música clásica se hizo presente en el salón auditorio de Male Salteñería & Piz-zería

CONCIERTO. Daniel Porcel Chalup y Alfredo Chalup Zamora, durante su concierto. CONCIERTO. Daniel Porcel Chalup y Alfredo Chalup Zamora, durante su concierto. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 29/12/2024 07:15

La magia de la música clásica se hizo presente en el salón auditorio de Male Salteñería & Piz-zería, donde el pasado jueves un selecto público tuvo el privilegio de disfrutar de un inolvidable concierto de flauta y piano de Daniel Porcel Chalup y Alfredo Chalup Zamora, graduados de la Royal Academy of Music de Londres y del Conservatorio de Música de Wies-baden, Alemania, respectivamente.

En una velada cargada de sensibilidad y virtuosismo, el dúo deleitó a los asistentes con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó obras célebres de compositores clásicos y contemporáneos como J.S. Bach, G. Fauré, T. Bohm, L.V. Beethoven, W.A. Mozart, F. Chopin. y F. Borne. 

La fluidez de la flauta con sus melodías cautivadoras se entrelazó con la calidez y la precisión del piano, creando una atmósfera íntima que envolvió a los presentes en un viaje musical único. 

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la interpretación de la fantasía brillante sobre la ópera “Carmen”, de Bizet, para flauta y piano, en la que ambos músicos demostraron no solo su extraordinaria técnica, sino también su capacidad para transmitir emociones profundas arrancando ovaciones de pie del público.

El concierto fue un homenaje a la música clásica y también un recordatorio del poder del arte para conectar almas y despertar sentimientos. 

La química entre el joven Daniel Porcel Chalup y su tío Alfredo Chalup Zamora quedó patente en cada nota, haciendo de esta presentación una experiencia inolvidable.

Este proyecto comenzó cuando Daniel daba sus primeros pasos en el piano bajo la influencia de su tío Alfredo. 

El dúo, que representa el legado musical de su familia, ofrece un repertorio que combina tradición y modernidad, en un diálogo entre generaciones que busca inspirar a nuevas audiencias.

En un emotivo cierre, los intérpretes recibieron un homenaje y reconocimiento de la Casa de la Libertad (CDL), cuyo custodio, Mario Linares Urioste, les otorgó el título de Embajadores de la Música Académica Clásica.

El acto concluyó con una breve tertulia entre los músicos, el custodio de la CDL y el selecto público presente. Inolvidable.

Etiquetas:
  • Sucre
  • concierto
  • piano
  • flauta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor