Sucre: Intendencia decomisa 150 kilogramos de carne de cerdo en putrefacción
Desde la Alcaldía se informó que el precio del kilo en gancho de carne de cerdo oscila entre Bs 33 y 34,5. Mientras tanto, el precio al consumidor final se sitúa en Bs 38, aunque puede llegar hasta un tope máximo de Bs 45.
Un operativo de salubridad realizado en los mercados El Morro, Tomás Katari, Campesino y en la zona de Lajastambo dio como resultado el decomiso de alrededor de 150 kilogramos de carne de cerdo en estado de putrefacción, la cual se pretendía comercializar a las familias de la ciudad de Sucre.
“Este producto va a dañar el estómago de las personas que lo consumen”, indicó el intendente municipal, Erick Medrano, a CORREO DEL SUR . Además, precisó que la carne fue faenada clandestinamente, por lo que no contó con un adecuado proceso de sangrado, como se hace en los mataderos autorizados.
“Todo está verde y podrido”, aseguró la autoridad y explicó que los coágulos de sangre generados en el animal pueden ser dañinos para la salud de los consumidores finales.
Medrano expresó su "indignación" por el hecho de que algunas personas busquen vender el producto en mal estado, aprovechando la alta demanda durante las fiestas de fin de año.
Precios
Desde la Alcaldía se informó que el precio del kilo en gancho de carne de cerdo oscila entre Bs 33 y 34,5. Mientras tanto, el precio al consumidor final se sitúa en Bs 38, aunque puede llegar hasta un tope máximo de Bs 45, dependiendo del corte.