Sucre ya empieza a vivir el Año del Bicentenario
Ahora se prepara la ceremonia de la Reivindicación Patriótica para el 6 de enero
Una masiva serenata en la Plaza 25 de Mayo marcó el inicio del Año del Bicentenario de Bolivia, un evento que Sucre comenzó a vivir con entusiasmo por ser sede de los principales actos conmemorativos. Estos actos alcanzarán su punto más alto el próximo miércoles 6 de agosto, cuando se celebre el aniversario más significativo de la independencia del país.
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del miércoles, la plaza central de la capital lució repleta de gente que llegó para disfrutar de las presentaciones de Los Primos, La Logia, Los Masis y Los Kjarkas, además de bailes representativos y una presentación de bandas musicales.
Sin embargo, el programa sufrió varios cambios y por ello, no se presentó el grupo Imagen. Inicialmente, estaba previsto para las 21:00, pero a esa hora tomó el escenario La Logia, causando reclamos en la gente que esperaba a este grupo al cierre de la cartelera. En sus redes sociales, Imagen lamentó que no se haya respetado los horarios.
En el acto de recibimiento del año del Bicentenario no estuvo el presidente Luis Arce, quien había sido anunciado como la máxima autoridad presente en este acto. Del Gobierno nacional solo participó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, y el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.
En la primera fila de las autoridades también estuvieron el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, junto a sus secretarios, y el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
No hubo discursos de autoridades y al momento de recibir el Año Nuevo, luego de la cuenta regresiva, se presentó un show de pirotecnia y se entonó el Himno Nacional, además de la cueca Viva mi Patria Bolivia, a cargo de la banda de bronce que sobrepasaba los200 integrantes.
Según el programa anunciado hace varias semanas, este lunes 6 de enero, en la Casa de la Libertad se realizará un acto protocolar de inicio del año del Bicentenario con la presencia de las máximas autoridades del Estado.