Entrada: Los Reyes Magos traen fe y regalos a Sucre
Sucre se prepara para vivir la procesión y gran entrada de los Reyes Magos, que el lunes 6 de enero pretende llenar las calles de fe, alegría y tradición.
Sucre se prepara para vivir la procesión y gran entrada de los Reyes Magos, que el lunes 6 de enero pretende llenar las calles de fe, alegría y tradición. En el día de la Epifanía del Señor, una colorida caravana partirá a las 8:00 desde la capilla de San Sebastián y recorrerá la ciudad hasta la basílica de San Francisco, donde, a las 10:30, se celebrará la misa central.
Al ritmo de los chuntunquis, alrededor de 200 bailarines se unirán a este recorrido festivo, mientras juguetes, golosinas, chocolates y otros presentes serán repartidos a los niños que acompañen la procesión.
“En el recorrido de las caravanas, estaremos regalando alegría, repartiendo todo lo que la población nos ofrece para poder hacer esta actividad”, destacó Carlos Benavides, miembro del grupo parroquial.
El trayecto comenzará en la calle Junín, frente a la capilla de San Sebastián, descenderá por la Ballivián, seguirá por la Lemoine hasta el Coliseo JRA, el templo de San Pablo y continuará por la avenida Jaime Mendoza hasta llegar a la calle Aniceto Arce, culminando en la plazuela San Francisco.
“Por favor, encarecidamente a la población, que nos pueda colaborar con juguetes, regalos, chocolates, pororos, pastillas, galletas, todo es bienvenido”, añadió Benavides, señalando que las donaciones pueden ser entregadas en la secretaría de la parroquia.