Leaño ofrece ayuda de la Alcaldía para trasladar sede del TSE a Sucre, pero pide no politizar
“Si la Alcaldía tiene que dar terrenos, vamos a buscar y conseguir”, indicó la autoridad municipal, al respaldar la iniciativa del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, respaldó la propuesta de trasladar la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz a la capital e incluso ofreció ayuda del Municipio con la otorgación de terrenos para la infraestructura, si así se requiere.
“Nos parece una posición excelente del presidente del Tribunal (Óscar Hassenteufel), demuestra ser un buen chuquisaqueño y así debe ser, todos tenemos que respaldar”, indicó Leaño, este martes, en una conferencia de prensa.
Agregó que “si la Alcaldía tiene que dar terrenos, vamos a buscar y conseguir” y estimó que los vecinos también se movilizarán. Sin embargo, indicó que promover este traslado “no tiene que significar politizar ni confrontar”.
El pasado lunes, el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, indicó que la Sala Plena del TSE había aprobado el cambio de su sede, de La Paz a Sucre, como compensación por la pérdida de un escaño parlamentario de Chuquisaca, pero un comunicado oficial del ente electoral señaló después que solo se trata de una propuesta y que todavía no fue considerada por los vocales.
Leaño indicó que si bien el traslado de la sede del TSE “puede ser como parte de una compensación”, Sucre debe apuntar a “ser autosostenible con el turismo”, mediante iniciativas relacionadas a la seguridad ciudadana y el tratamiento de la basura, entre otros ámbitos.