Ley: Nuevo proyecto busca cuidar el Río Chico del D-7
Ante los recientes intentos de asentamientos mineros en la cabecera del río Chico, los concejales Rodolfo Avilés y Goya Fernández, presentaron el proyecto de ley de “Conservación y Preservación de la Cuenca Hidrográfica de Río Chico”.
Ante los recientes intentos de asentamientos mineros en la cabecera del río Chico, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Rodolfo Avilés, y la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Goya Fernández, presentaron este martes, el proyecto de ley de “Conservación y Preservación de la Cuenca Hidrográfica de Río Chico”.
Según Avilés, la propuesta fue consensuada con los sectores del Distrito 7 y busca prevenir los asentamientos mineros que contaminen la cuenca de la subcuenca Río Chico, protegiendo así las aguas para los cultivos y producción de los comunarios.
La entrega del proyecto se realizó en las ventanillas del Concejo Municipal, acompañada de una nota para que el proyecto ingrese con dispensación de trámite y sea tratada y sancionada lo más antes posible.
El presidente del Concejo explicó que, una vez promulgada por el Ejecutivo, se buscará que la ley pase a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para crear una normativa departamental que incluya a Sucre, Poroma y Yamparáez, antes de ser derivada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su consolidación a nivel nacional.