Esperan informe de falla en el hospital Chuquisaca

Esta semana se espera el informe del peritaje a las celdas del Hospital de Tercer Nivel Chuquisaca, luego de que una tormenta eléctrica quemara algunos transformadores a mediados de diciembre del año pasado.

El Hospital de Chuquisaca, ubicado en la zona de Lajastambo de Sucre. El Hospital de Chuquisaca, ubicado en la zona de Lajastambo de Sucre. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 18/02/2025 03:32

Esta semana se espera el informe del peritaje a las celdas del Hospital de Tercer Nivel Chuquisaca, luego de que una tormenta eléctrica quemara algunos transformadores a mediados de diciembre del año pasado. La emergencia provocó que la atención de salud sea parcial en los últimos dos meses.

El pasado mes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, anticipó que la reparación de las cuatro celdas dañadas debía cumplirse hasta este mes. Paralelamente, se realizaba una inspección técnica para determinar las causas de la falla que ocasionó un perjuicio económico de más de medio millón de bolivianos. No obstante, este lunes el senador Santiago Ticona indicó que el Sedes todavía no presentó ningún informe y que esperan que lo haga en el transcurso de esta semana. 

“Ya se tenía que conocer los resultados del peritaje para ver de quién ha sido la responsabilidad en la quema de las celdas”, indicó al señalar que tiene una reunión con Fernández este martes.

El parlamentario aseguró que “el 50% de este hospital no está brindando los servicios” a raíz de este problema, lo cual también retrasa su puesta en marcha al 100 por ciento.

Este diario intentó comunicarse con Fernández, sin éxito.

Etiquetas:
  • Sedes
  • hospital de Tercer Nivel Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor