Buscan establecer precio razonable para la carne
Con el objetivo de garantizar un precio justo en el kilo de carne de res, la Alcaldía de Sucre, propietarios de mataderos y vendedores minoristas acordaron instalar mesas de trabajo para analizar la hoja de costos y establecer un precio razonable de este producto para la población.
Con el objetivo de garantizar un precio justo en el kilo de carne de res, la Alcaldía de Sucre, propietarios de mataderos y vendedores minoristas acordaron anoche instalar mesas de trabajo para analizar la hoja de costos y establecer un precio razonable de este producto para la población.
Esta tarea comenzará este miércoles con inspecciones a los mataderos y distribuidoras de la ciudad.
“Recorreremos los mataderos y distribuidoras como (Coprocach, Aprocach, Frigor, entre otros) para verificar los precios del kilo gancho, la calidad de la carne que se entrega y si los propietarios emiten recibos a los comerciantes de los mercados”, informó a CORREO DEL SUR Marcelo Pérez, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).
Además, el viernes 21 de febrero a las 10:00, autoridades y comerciantes inspeccionarán el Mercado Central. Durante la visita, los carniceros realizarán una demostración pública donde explicarán los costos por corte y sus márgenes de ganancia, con el objetivo de esclarecer su rol en la formación de precios y evitar responsabilidades injustificadas en el alza de costos.