Calle Junín se reabre al tránsito tras un mes de cierre por hundimiento
Después de un mes de cierre, la calle Junín (ex peatonal), entre Ravelo y avenida Hernando Siles, fue reabierta al tránsito vehicular este martes, tras la conclusión de obras de reparación.
Después de un mes de cierre, la calle Junín (ex peatonal), entre Ravelo y avenida Hernando Siles, fue reabierta al tránsito vehicular este martes, tras la conclusión de obras de reparación. El hundimiento, detectado a mediados de enero, fue causado por una filtración de agua desde una vivienda, lo que generó el socavamiento de la plataforma.
“Informamos a la población que la vía está nuevamente habilitada, tras cumplir con los plazos establecidos, incluyendo 15 días adicionales para el fraguado del vaciado”, declaró el subalcalde del Distrito 1, Mariano Barrero.
LOS TRABAJOS CONCRETADOS
Tras identificar una filtración de agua y el hundimiento de un determinado sector en esta transitada vía del centro de la ciudad, las obras comenzaron el 21 de enero con la intervención conjunta de la Alcaldía de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas). Los trabajos incluyeron la reconexión del sistema de alcantarillado y agua potable, el relleno del área afectada y la reposición del pavimento rígido.
El vaciado del pavimento en la zona afectada se efectuó el 1 de febrero, solucionando la filtración de agua que provocó el hundimiento. Barrero agregó que con esta intervención, se reforzó la durabilidad de la vía, previniendo futuros daños y garantizando la transitabilidad de vehículos por esta vía.
Durante el cierre, el transporte público fue desviado por rutas alternas a través de las calles Arenales, Tarapacá y la avenida Hernando Siles. Con la reapertura de la vía, se restablece la circulación normal en el sector, agilizando el tráfico y reduciendo los tiempos de desplazamiento para conductores y peatones.