Lamentan la precariedad de la ruta Sucre-Poroma
La ruta Sucre-Poroma-Cochambamba estuvo cortada durante más de tres horas en el tramo que baja a las 7 Cascadas, debido a que una volqueta sufrió la rotura de muelles mientras trasladaba piedra caliza desde Romeral hacia la fábrica de cemento Fancesa
La ruta Sucre-Poroma-Cochambamba estuvo cortada durante más de tres horas en el tramo que baja a las 7 Cascadas, debido a que una volqueta sufrió la rotura de muelles mientras trasladaba piedra caliza desde Romeral hacia la fábrica de cemento Fancesa, actividad de los sindicatos de vehículos pesados. Conductores lamentaron el riesgo permanente en esta delgada vía que tambièn une a Sucre con Cochabamba.
CORREO DEL SUR conversó con algunos de los vehículos particulares afectados por el incidente del jueves, que dejó expuesta la precariedad agravada por el alto tráfico de esta ruta. Varias volquetas y vehiculos particulares quedaron varados a los lados del camino. “Todo el día y la noche están las volquetas circulando para llevar la caliza a la fábrica (de cemento) y para las movilidades pequeñas es un riesgo muy grande cruzarse con uno de estos vehículos pesados, sobre todo en las curvas porque es de una sola vía de subida y bajada”, dijo uno de los conductores particulares que vive en la zona.
Mencionó que hay tramos “comidos” por la lluvia, dejando bocas o aperturas en la tierra que apenas dejan el paso a un solo vehículo. Demandan la construcción de muros de piedra en los lugares críticos.
“Esta ruta debería ser igual declarada como prioridad por los senadores para que de una vez inicien las obras y se tenga una ruta expedita y segura, lo que ahora no sucede”, agregó un conductor que hizo llegar su reclamo hasta esta casa editorial.