Prensa renueva directiva con Guevara a la cabeza

El VII Congreso Ordinario de la Federación de la Prensa deliberó durante dos días

POSESIÓN. El juramento del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

POSESIÓN. El juramento del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

Tribunal de Honor de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

Tribunal de Honor de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Local / 23/02/2025 02:44

    El denominado congreso de unidad de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca renovó su Comité Ejecutivo Departamental para la gestión 2025–2027, a la cabeza del periodista Luis Alberto Guevara.

    Este viernes y sábado pasados, los trabajadores de la prensa de Chuquisaca desarrollaron su VII Congreso Ordinario en el que definieron una serie de tareas para incidir en la defensa de la libertad de expresión y la democracia, en una gestión en la que además de la conmemoración del Bicentenario se celebrarán Elecciones Generales.  

    Con presencia de veedores de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, de    Codeinca, Cidepro y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el congreso de la prensa de Chuquisaca cerró la gestión del ejecutivo saliente Wilder Díaz, del Sindicato de Televisión, y dio paso a una reñida elección en la que el periodista de CORREO DEL SUR, Luis Alberto Guevara, fue respaldado como nuevo Secretario Ejecutivo.  

    A Guevara acompañan otros periodistas y comunicadores de los sindicatos de radiodifusión, televisión, productores independientes y camarógrafos. 

    El Tribunal de Honor Departamental compuesto por los periodistas Félix Llanquipacha, Oscar Laguna y Gladys Vedia fue ratificado para la gestión 2025-2027.

    Tras una agotadora jornada cumplida en el Centro Cultural de la Prensa, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Mario Caro, fue quien tomó juramento a los   nuevos dirigentes de la prensa chuquisaqueña.

    NUEVA DIRECTIVA DE LA PRENSA

    Luis Alberto Guevara (Prensa Escrita) Secretario Ejecutivo 

    Kalinka Soto (Radiodifusión) Secretaria General

    Edwin Cuellar (Productores Independientes) Secretario de Coordinación Provincial 

    Danitza Armijo (Productores Independientes) Secretaria de Finanzas 

    Edwin Sandoval (Camarógrafos) Secretario de Libertad de Expresión 

    René Mamani (Televisión) Secretario de Comunicación y Cultura 

    Melody Aparicio (Radiodifusión) Secretaria de Actas y Régimen Interno

    Marcelo Rodríguez (Productores Independientes) Secretario de Deportes 

    Willy Nava (Productores Independientes) Delegado a la COD 

    Rosario Rocabado (Radiodifusión) Delegada a Codeinca 

    Lionel Cabezas (Productores Independientes) Vocal

    Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa
  • Luis Alberto Guevara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor