Paulino Heredia ya tiene su ansiada silla de ruedas
La Alcaldía gestionó la donación de este equipo tras conocer la triste historia en CORREO DEL SUR
“Tienes que pedirle a Dios”, fue la desgarradora frase que quedó grabada en la mente de Paulino Heredia, un joven padre de familia que, tras quedar parapléjico por una agresión, lleva cinco meses postrado en cama. Su historia, difundida por CORREO DEL SUR, encontró una luz de esperanza este jueves cuando la Alcaldía de Sucre le entregó una silla de ruedas con el fin de mejorar su calidad de vida.
Según su relato, el 14 de noviembre de 2024 marcó un antes y un después en su vida. Tras visitar a sus padres, aceptó la invitación de unos amigos para asistir a un matrimonio. Luego de consumir bebidas alcohólicas, fue agredido por dos personas, quienes lo empujaron hacia una zanja de aproximadamente 4,5 metros de profundidad, dejándolo con lesiones graves que provocaron su paraplejia.
Desde aquel fatídico día, el hombre, de 31 años, enfrenta una batalla no solo por su recuperación, sino también por el bienestar de su familia. Incapacitado para trabajar, depende de la ayuda de algunos familiares, ya que su esposa, Flora, también se dedica exclusivamente a su cuidado.
La precaria situación económica de la familia agrava aún más su realidad. Enfrentan serias dificultades para cubrir las necesidades más básicas, como pañales y sondas para Paulino, además de víveres, ropa y útiles escolares para sus hijas de siete y cinco años.
Flora relató que, debido a la falta de una silla de ruedas, su esposo era trasladado a sus sesiones de fisioterapia en un colchón, cargado entre cuatro personas.
Agregó que, a pesar de que los responsables de la agresión fueron identificados, estos no cumplieron con el apoyo que inicialmente habían prometido. Además, el proceso legal abierto por el afectado avanza con lentitud, sin resultados tangibles hasta el momento.
UNA LUZ DE ESPERANZA
El 16 de febrero, este periódico hizo eco de su caso y entre sus prioridades destacaba la de una silla de ruedas para poder movilizarse. En respuesta, la Comuna gestionó el equipo requerido, y la Fundación Infancia Digna-INDI, fue la que en calidad de donación, hizo realidad su solicitud.
Este jueves, Paulino finalmente recibió el tan esperado equipo que le permitirá mejorar su movilidad, facilitando su acceso a las sesiones de fisioterapia.
“Gracias a las gestiones realizadas ante la Fundación INDI, hoy estamos aquí para brindar esta ayuda y regalarle una sonrisa a Paulino”, señaló la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos.
Emocionado, Paulino no ocultó su gratitud. “Ahora me siento feliz. Podré ver el sol. Estaba todo el tiempo en cama. Los médicos me dijeron que pidiera a Dios la oportunidad de volver a caminar”, comentó.
“Vamos a seguir apoyando en la medida de las posibilidades que tenemos para seguir cambiando y mejorando vidas, y poder sacarle una sonrisa a don Paulino y a su esposa, doña Flora”, concluyó Llanos.
Quienes aún deseen apoyarlo pueden comunicarse al celular 74415773.
ECONÓMICO
La historia de Paulino Heredia traspasó fronteras: Oscar Burgoa, un sucrense que radica en Brasil, le envió Bs 750, los cuales también fueron entregados este jueves.