Marcelo Torres es el flamante ejecutivo de la COD Chuquisaca
Marcelo Torres asumió la conducción de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD-CH) tras ser elegido en el congreso ordinario que se desarrolló durante tres días en Sucre.
Marcelo Torres asumió la conducción de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD-CH) tras ser elegido en el congreso ordinario que se desarrolló durante tres días en Sucre. El encuentro sindical definió como ejes clave la independencia política, la mejora salarial, la estabilidad laboral y un mayor protagonismo en el escenario político nacional ante la crisis.
Con una renovación del 70%, el Comité Ejecutivo cuenta ahora con una mayoría de dirigentes nuevos, informó Efraín Villalpando, recientemente nombrado secretario de Relaciones. Villalpando, representante del Magisterio, presidió el acto y destacó la importancia de este cambio en la directiva.
El nuevo secretario ejecutivo, representante de la Federación de Fabriles del departamento, se presentó ante la prensa y aseguró que su gestión priorizará la defensa del salario justo, la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Por su parte, Torres se comprometió a dar continuidad a los avances alcanzados y a concretar proyectos pendientes, entre ellos la construcción del hospital de tercer nivel, considerado una prioridad para los trabajadores y sus familias.