Cooperativistas mineros de Chuquisaca se movilizan y dan ultimátum por licencias ambientales
Exigen atención del gobernador Damián Condori y rechazan la revocatoria de licencias de dos cooperativas de Poroma

Cientos de cooperativistas mineros se movilizan este lunes en el centro de la ciudad de Sucre, exigiendo que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, atienda sus demandas y en contra de la revocatoria de licencias ambientales a dos cooperativas del municipio de Poroma.
Los movilizados recorrieron varias calles de la capital y llegaron hasta la plaza 25 de Mayo, donde protestaron en contra de la Gobernación de Chuquisaca.
Isidro Cruz, presidente de la Federación de Cooperativistas Mineros (Fedecomin) de Chuquisaca, cuestionó que el gobernador Condori no haya participado en reuniones ni respete a este sector.
“Pedimos al Gobernador que atienda al sector minero, debe ser respetado, no puede revocar licencias ambientales”, señaló Cruz, al remarcar que su sector “es el sostén de la economía y genera mucho empleo”.
La principal demanda de los cooperativistas mineros es la suspensión de la revocatoria de las licencias ambientales de dos cooperativas mineras que pretenden operar el municipio de Poroma.
Por ello, el dirigente de Fedecomin dio un plazo de 72 horas a la Gobernación de Chuquisaca para atender sus demandas; caso contrario, advirtió con masificar las medidas de presión.