Sucre: Siete personas declararon contra Poppe por presunto acoso político a Cortés
El denunciado fue notificado para prestar declaración; sin embargo, a sugerencia de su defensa, se acogió al derecho de guardar silencio.
Siete personas presentaron su declaración como testigos de los hechos que enmarcan la denuncia de acoso político presentada por la concejal de Sucre Melisa Cortés contra Horacio Poppe, líder de República 2025. La investigación aún se encuentra en una fase preliminar y deben recolectarse más datos para proceder con el caso.
La denuncia presentada por la edil sucrense es tramitada dentro de la Unidad de Género de la Fiscalía. A la fecha, se cuenta con las entrevistas informativas policiales aplicadas a los testigos, algunos de estos se presentaron voluntariamente a favor de Cortés.
“Incluso de los que habíamos detectado como Ministerio Público dentro de la relación de los hechos de la denuncia, hay otros que han sido propuestos de manera voluntaria y directa por parte de la víctima”, precisó el fiscal Javier Gorena.
Mientras tanto, la Unidad de Lucha Contra la Violencia dispuso medidas de protección a favor de la denunciante, entra las que se encuentra la restricción del acusado de acercarse a la víctima, los testigos y familiares; asimismo, tienen prohibido verter amenazas o reprimendas contra Cortés.
Previa a una imputación, se analizarán los informes psicológicos para determinar el alcance de los hechos denunciados, al igual que la evaluación de las entrevistas policiales.
Por otra parte, Gorena aseguró que Poppe fue notificado para prestar declaración; sin embargo, a sugerencia de su defensa se acogió al derecho de guardar silencio.