Sucre: Vehículos eléctricos deben portar placas de color azul; anuncian beneficios impositivos para sus propietarios
La Alcaldía dice que circulan solo 16 autos y 21 motocicletas de este tipo en la capital del país
Por medio del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) se impuso una nueva normativa nacional que dispone que los vehículos eléctricos deben portar una placa especial de color azul para diferenciarlos de aquellos que funcionan con combustible.
La nueva placa mantiene las mismas características de seguridad que una tradicional, pero con un fondo azul, siguiendo el estándar latinoamericano para la identificación de los vehículos eléctricos.
En Sucre, el tramite se realiza en oficinas de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, ubicadas en la zona de Yurac Yurac. Los únicos requisitos son: el RUAT original, una fotocopia de carnet del propietario y la placa vigente para hacer el cambio.
“Invitamos a quienes tengan estos vehículos y estas placas blancas (que) puedan hacer el cambio; simplemente es ir y hacer el cambio de placa blanca por la azul”, explicó Claudio Zurita, secretario Administrativo de la Alcaldía, en contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
Además, precisó que los dueños de este tipo de vehículos tendrán beneficios tributarios. Los detalles se conocerán en el transcurso de las próximas semanas.
En Sucre, según datos de la Alcaldía, circulan solo 16 autos y 21 motocicletas eléctricas.