Invitan a la Feria del Picante de Pollo Criollo

Dicen que el mejor picante de pollo criollo está en Zudáñez... Autoridades invitan a la ciudadanía a visitar este municipio el próximo domingo 20 de abril, en ocasión de una nueva versión de la feria de este plato típico.

EVENTO. La presentación de la actividad, ayer. EVENTO. La presentación de la actividad, ayer. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 13/04/2025 08:05

Dicen que el mejor picante de pollo criollo está en Zudáñez... Autoridades invitan a la ciudadanía a visitar este municipio el próximo domingo 20 de abril, en ocasión de una nueva versión de la feria de este plato típico.

“Es una actividad tradicional que hacemos cada año, es una cultura única que se vive a nivel departamental y nacional”, dijo el alcalde Crecencio Barriga, este sábado, en el lanzamiento de la ‘XXVII Feria del Picante de Pollo Criollo’ y de la ‘III Feria Agrícola, Frutícola, Hortícola y de la Miel de Pascua’.

En la actividad, que se desarrolló en la plaza central de Zudáñez, se exhibió una pequeña muestra de la cultura, la tradición y el sabor que vivirán el próximo domingo. Barriga detalló que en esta actividad se mezclan las costumbres de Pascua, como las fogatas, los juegos de toros y los cantos, con la gastronomía típica. A ello se suma la exposición de productos agrícolas, hortalizas y frutas.

Dijo que, además del picante de pollo, ese día también se ofertarán otros platos como el ají de arveja, la sopa de lacayote, el choclo con queso criollo y el refresco de mocochinchi.

“Todos están invitados. También tenemos un río para que se puedan bañar. Estamos a solo 100 kilómetros de Sucre”, enfatizó.

Etiquetas:
  • feria
  • Picante de Pollo Criollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor