Suspensión de audiencia retrasa el proceso y dilata el pago de Soboce a Fancesa
Fancesa advierte que la medida cautelar no invalida la sentencia firme que obliga a la cementera paceña a pagar más de Bs 700 millones por daños económicos
La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) informó que la audiencia virtual del Amparo Constitucional interpuesto por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), prevista para esta semana, fue suspendida debido a que el Procurador General del Estado Plurinacional no fue debidamente notificado, lo cual constituye un requisito esencial para la validez del proceso.
No obstante, Fancesa señaló que, a solicitud de Soboce, los Vocales Constitucionales de La Paz determinaron aplicar una medida cautelar que suspende temporalmente los efectos de la sentencia que obliga a la empresa de la sede del Gobierno a pagar más de 700 millones de bolivianos por haber incurrido en prácticas de competencia desleal.
Esta sentencia fue emitida en última instancia por la Sala Civil Segunda del Tribunal Supremo de Justicia y reconoce el daño económico causado a la cementera chuquisaqueña.
Desde Fancesa se enfatizó que dicha medida cautelar no implica un pronunciamiento sobre el fondo del litigio, ni afecta la legalidad ni la vigencia del fallo, que se mantiene firme mientras no exista una resolución en contrario.
La audiencia suspendida fue reprogramada para el viernes 9 de mayo, a las 8:30, en la ciudad de La Paz.