Fancesa convoca a marcha en Sucre para defender fallos sobre competencia desleal
A la movilización de este miércoles están invitados distintos sectores de la ciudad de Sucre
Las copropietarias de Fancesa convocaron a una marcha en Sucre, a las 9:00 de este miércoles, para defender los fallos por competencia desleal de Soboce. Sus máximas autoridades se pronunciaron este lunes en la Gobernación de Chuquisaca.
“Estamos en estado de emergencia, tenemos que movilizarnos, no hay otra forma de hacernos escuchar antes de que sucedan las cosas”, señaló el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, junto con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga.
El Alcalde expresó su asombro por la presentación de Soboce de un recurso ante la justicia de La Paz, con la finalidad de demorar el pago millonario a la fábrica chuquisaqueña en el caso de competencia desleal.
Asimismo, el rector Arízaga indicó que existe la “susceptibilidad” por este recurso y también advirtió que las autoridades fueron convocadas por la Procuraduría General del Estado, aunque remarcó que “no tendríamos nada que negociar algo que ya se ha dilucidado en la justicia”,
El gobernador Condori también reaccionó con extrañeza a la invitación de la Procuraduría y afirmó que respondieron con una nota solicitando que la reunión se realice en Sucre; no obstante, señaló que “no hay nada que negociar”.
La autoridad departamental sospecha que la Procuraduría pretende abordar los asuntos legales de la nacionalización de Fancesa, pero aseveró que estos “seguirán su curso en las instancias correspondientes”. “Este tema no tiene nada que ver”, añadió.
Invitan a más sectores
“Queremos decir a los administradores de justicia que actúen de forma correcta porque si actúan de otra manera, es el pueblo el que va a reaccionar el día de mañana”, apuntó Arízaga.
La movilización partirá a las 9:00 de este miércoles desde la zona de El Reloj y están invitadas “todas las instituciones vivas del departamento”. El Rector también enfatizó que “no es un movimiento político”, sino que se trata de “defender los intereses de este pueblo”.