Reprograman inspección a aeropuerto de Alcantarí
La inspección interinstitucional a los trabajos de mejoramiento en el Aeropuerto de Alcantarí, prevista para este martes, fue reprogramada para el viernes 25 de abril, según informó este martes, la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca
La inspección interinstitucional a los trabajos de mejoramiento en el Aeropuerto de Alcantarí, prevista para este martes, fue reprogramada para el viernes 25 de abril, según informó este martes, la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca a través de un comunicado oficial.
Según el documento firmado por el titular de la Brigada, Gustavo Cuéllar, la acción, programada para este miércoles, fue suspendida “por razones de fuerza mayor y se reprogramó para las 9:00 del viernes 25 de abril”. En esa jornada, autoridades de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informarán sobre el estado actual de las obras de mejora comprometidas por el Gobierno, en el marco de los preparativos por el Bicentenario de Bolivia, que se celebrará el 6 de agosto.
A mediados de abril, tras una inspección sorpresa, Cuéllar solicitó al Ministerio de Obras Públicas un informe técnico documentado sobre el avance de las obras, recordando que los trabajos deben concluir antes de agosto.
El 3 de enero pasado, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció una inversión de Bs 64,4 millones en seis proyectos para el aeropuerto Alcantarí. Entre ellos, se contempla la instalación de un nuevo puente de abordaje, sistemas de aterrizaje ILS y ALS, la ampliación de la plataforma comercial y mejoras en la sala VIP y los baños. Estas intervenciones comenzaron a ejecutarse a inicios de este mes.