Sucre registra la jornada más fría del año con lloviznas persistentes y temperatura mínima de 8 grados
El Senamhi atribuye el brusco descenso de temperatura a nevadas en zonas altas de Chuquisaca; se prevé una leve mejora del clima en los próximos días
Este miércoles, la ciudad de Sucre vivió su día más frío del año, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que apenas alcanzó los 12, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Chuquisaca.
El técnico de esta institución, Javier Ugarte, informó a CORREO DEL SUR que las lluvias persistieron durante la mayor parte de la jornada, registrándose una llovizna casi continua que superó ampliamente los niveles normales de precipitación para esta época del año.
“Lloviznando prácticamente todo el día, superamos la medida normal, incluso ya pasamos del doble de lo que esperábamos, que era 31, y ya vamos con 70 mililitros y un poco más de precipitación”, explicó.
El fenómeno se vio intensificado por una fuerte nevada registrada en las zonas altas del departamento, particularmente en la región de Tarvita, lo que provocó un descenso brusco de las temperaturas también en la capital. “Se debe a esto (nevadas) el descenso brusco de las temperaturas”, añadió Ugarte.
Respecto a las previsiones del tiempo, el técnico del Senamhi adelantó que se espera una paulatina mejora del clima desde el jueves hasta el sábado, con cielos parcialmente despejados y un leve incremento en las temperaturas máximas. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán entre los 9 y 10 grados centígrados.
Para el domingo, se anticipa el retorno de las precipitaciones pluviales.