BoA anuncia más vuelos a Sucre y espera operar desde el aeropuerto Juana Azurduy
La estatal aérea proyecta ampliar su flota con seis nuevas aeronaves y responder a la demanda regional con mayor conectividad en el país
El gerente nacional de Bolivia de Aviación (BoA), Mario Borda, anunció este viernes que la aerolínea estatal incrementará la frecuencia de vuelos no solo hacia la ciudad de Sucre, sino también hacia otros destinos del interior del país, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea nacional.
Durante su intervención, Borda también manifestó la disposición de BoA para operar desde el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en caso de que esta terminal aérea sea habilitada nuevamente para vuelos comerciales.
En cuanto al fortalecimiento de la flota, el ejecutivo reveló que BoA está próxima a firmar un contrato para la adquisición de seis aeronaves RJ96 de fabricación canadiense, a través de una compañía china. Sin embargo, aclaró que el acuerdo está sujeto a las condiciones comerciales bilaterales entre países involucrados.
“Estamos muy cerca de cerrar este contrato, pero dependemos de las relaciones internacionales para concretarlo”, explicó Borda. Mientras tanto, BoA prevé incorporar dos aviones pequeños más para responder a la creciente demanda en el país.