Las guitarras se apoderaron de 4 terrazas patrimoniales
La música de guitarras tomó altura este fin de semana en una nueva versión de “Arte en los Tejados”, que llevó el talento de artistas locales a cuatro terrazas patrimoniales de Sucre.
La música de guitarras tomó altura este fin de semana en una nueva versión de “Arte en los Tejados”, que llevó el talento de artistas locales a cuatro terrazas patrimoniales de Sucre. En esta edición, denominada “Guitarras del Bicentenario”, el público disfrutó de una tarde cargada de tradición y emociones.
Organizado por la Dirección del Bicentenario de la Gobernación de Chuquisaca, el evento tuvo como propósito destacar la riqueza arquitectónica de Sucre desde lo alto, fusionando la vista del atardecer con expresiones de danza y música en vivo. Como en anteriores versiones, las largas filas estuvieron presentes.
En esta edición, las terrazas del Palacio de Gobierno, la Casa de la Libertad, el templo de San Felipe Neri y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) se convirtieron en escenarios de un recorrido sonoro por el folclore nacional, con interpretaciones de cuecas, bailecitos, kaluyos y piezas clásicas de España y América Latina.
La mansarda del Palacio vibró con la interpretación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Guitarras del Círculo de Cuerdas; el Dúo Tradiciones llevó los sonidos de Chuquisaca a la Casa de la Libertad; la Camerata Círculo de Cuerdas deleitó al público en San Felipe Neri, mientras que la Camerata Oruro ofreció una presentación memorable en el ABNB.