Universidades advierten con movilizaciones

Las universidades públicas del país se declararon en emergencia y dieron plazo hasta esta semana para que el Gobierno responda a su pedido de más presupuesto para solventar la crisis económica que atraviesan. Amenazan con iniciar movilizaciones.

sUCRE. El rector Walter Arízaga, ayer. sUCRE. El rector Walter Arízaga, ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 29/04/2025 03:16

Las universidades públicas del país se declararon en emergencia y dieron plazo hasta esta semana para que el Gobierno responda a su pedido de más presupuesto para solventar la crisis económica que atraviesan. Amenazan con iniciar movilizaciones.

“Se ha declarado en estado de emergencia el Sistema de la Universidad Boliviana en el entendido de que el ministro de Economía y Finanzas (Marcelo Montenegro) no ha dado respuesta a la primera nota que se le ha enviado. Se le ha hecho recuerdo con una segunda nota y, en caso de que no responda en el transcurso de esta semana, las universidades de acuerdo a lo que se ha manifestado en la última conferencia, entrarán en movilización”, informó este lunes a CORREO DEL SUR el rector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga. 

Recordó que todas las universidades públicas del país atraviesan una situación económica crítica, por lo que requieren una atención pronta del Gobierno para evitar una paralización de actividades. Dijo que en el caso de San Francisco Xavier, el presupuesto actual solo alcanzará hasta octubre, aunque el tiempo podría reducirse todavía más por algunas obligaciones que deben cumplir como, por ejemplo, jubilaciones.

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor