Los clubes de Leones rinden su homenaje al Bicentenario
Este viernes, los delegados elegirán a las nuevas autoridades del leonismo en el país
Con la participación de más de 200 delegados provenientes de los nueve departamentos del país, comenzó en Sucre la 74ª Convención Nacional de los Clubes de Leones de Bolivia, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la independencia.
El gobernador del Distrito S1, Víctor Hugo Parada, en declaraciones a CORREO DEL SUR destacó que esta convención tiene un doble propósito. Primero conmemorar en Sucre los 200 años de Bolivia entre los miembros del leonismo y elegir a sus nuevas autoridades nacionales.
“Hemos llegado desde todos los rincones del país para celebrar juntos y elegir a nuestras nuevas autoridades distritales”, indicó Parada al explicar que en el transcurso de esta mañana presentará su informe de gestión y en la tarde se elegirá a las nuevas autoridades que asumirán el cargo a partir del segundo semestre del 2025 hasta el segundo semestre del próximo año.
Durante el evento también se eligen a los gobernadores, vicegobernadores y presidentes de consejo de los dos distritos que conforman la estructura del leonismo nacional.
ACTIVIDADES
Por su lado, el director de la convención, Luis Delgado, informó que las actividades comenzaron el jueves con una misa de acción de gracias, un desfile de delegaciones y la entrega de una ofrenda floral al monumento a José Antonio de Sucre. Por la noche, se realizó la inauguración oficial en el Teatro Gran Mariscal.
Para este viernes están programadas las sesiones preparatorias y la elección de las nuevas autoridades. Por la noche, se desarrollará la tradicional Noche de Delegaciones. El sábado se llevará a cabo el acto de clausura en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, seguido por la Fiesta de Gala en honor a los nuevos dirigentes. Finalmente, el domingo se realizará la despedida oficial de las delegaciones y una confraternización en los salones de eventos Jardín Delgado.
Delgado dijo que la convención no solo marca un hito institucional para el leonismo en Bolivia, sino que también se suma a los actos de homenaje por el Bicentenario, resaltando el compromiso de servicio y unidad de esta organización con la sociedad boliviana.