Panificadores independientes suben precio del pan en Sucre
Los panificadores independientes asociados de la ciudad de Sucre decidieron incrementar, a partir de este lunes, el precio de entrega del pan de batalla a las tiendas de barrio y comerciantes.
Los panificadores independientes asociados de la ciudad de Sucre decidieron incrementar, a partir de este lunes, el precio de entrega del pan de batalla a las tiendas de barrio y comerciantes.
En un contacto con Correo del Sur Radio, la dirigente del sector Marlene Mora justificó el incremento por los elevados precios de los insumos para la producción del pan de batalla y una “competencia desleal” de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Además, indicó que su sector no se beneficia de la subvención del Gobierno nacional.
Con la decisión asumida este viernes, los panificadores independientes entregarán 4 unidades de pan de mesa y kaspa por 2 bolivianos para que estos sean vendidos a 3 por 2 bolivianos al consumidor final. En tanto, el pan con queso será entregado a 5 por Bs 2 y vendido a 4 por Bs 2.
Anteriormente, la presidente de la Federación Departamental de Panificadores, María Dolores León, dijo que su sector cumplirá su compromiso con Emapa y aseguró que el pan que ellos producen no sufrirá ninguna variación, es decir la unidad seguirá comercializándose en Bs 0,40 centavos.