Anuncian control contra subida del pan
“El pan de batalla no subirá de precio”, advirtió este domingo el municipio de Sucre y anunció operativos de control permanentes de la Intendencia y la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario (Odeco), a partir de este lunes. Habilitaron el teléfono celular número 63730988 para realizar la denunc
“El pan de batalla no subirá de precio”, advirtió este domingo el municipio de Sucre y anunció operativos de control permanentes de la Intendencia y la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario (Odeco), a partir de este lunes. Habilitaron el teléfono celular número 63730988 para realizar la denuncia correspondiente.
El jefe de la Unidad de Comercialización y Mercados del municipio de Sucre, Erick Medrano, anunció la implementación de operativos legales, administrativos y logísticos para evitar cualquier incremento en el precio del pan de batalla. Esto en respuesta a intentos de algunos panificadores independientes de subir el precio sin haber participado en las mesas de diálogo convocadas por la autoridad municipal.
“El pan de batalla no sube ni va a subir en Sucre. Vamos a garantizarlo como Gobierno municipal. No vamos a permitir ningún tipo de especulación ni chantaje”, declaró Medrano en una entrevista con CORREO DEL SUR.
El funcionario explicó que los panificadores independientes pueden cambiar la modalidad o el tipo de pan que venden, pero no están autorizados a modificar el precio del pan subvencionado. Además, lamentó que no hayan respondido a las convocatorias para dialogar. “Nosotros los hemos llamado, enviado cartas, mensajes, y no obtuvimos respuesta”, afirmó. Ante esta situación, la Alcaldía procederá con medidas estrictas: cualquier tienda de barrio que venda pan de batalla a un precio mayor al establecido (cinco unidades por dos bolivianos) será clausurada, al igual que la panificadora que provea el producto con sobreprecio.