Embajadores se deleitaron con la cultura del Distrito 8
El municipio de Sucre pretende posicionar esta zona como un destino turístico
Embajadores acreditados en Bolivia participaron este domingo de un recorrido turístico por las comunidades de Chataquila y Maragua en el Distrito 8 del municipio de Sucre, donde compartieron de la gastronomía, la cultura, la historia y los paisajes del lugar, con la finalidad de posicionar a esta región en el mapa del mundo como un destino privilegiado para el turismo.
La actividad fue organizada por la municipalidad de Sucre en el marco de la celebración de los 200 años de Bolivia, y anoche, se cerró la jornada con una cena de reconocimiento a las autoridades diplomáticas como “Embajadores del Bicentenario”.
Una caravana de aproximadamente 10 vehículos recorrió la ruta turística, comenzando por Chataquila que mostró sus danzas típicas y la Ruta del Inca, después continuaron por Maragua donde un guía turístico explicó sobre la historia de las capas tectónicas y el cráter de la Garganta del Diablo.
DESTINO TURÍSTICO
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, señaló que el objetivo de este recorrido es que estas autoridades conozcan la riqueza turística y cultural del Distrito 8 y puedan difundir y recomendar a sus familiares y connacionales visitar este destino turístico.
“Que ellos conozcan nuestra cultura que es muy rica en el Distrito 8, y por eso estamos haciendo esto, para que ellos puedan recomendar, empezando de sus familias, amigos y a nivel diplomático y oficial que Sucre tiene entre otros destinos turísticos no solamente las infraestructuras y el patrimonio de la ciudad y las huellas de Cal Orcko”, señaló.
En representación del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, la embajadora de Colombia, Elizabeth García Carrillo, indicó que la cultura Jalq’a con sus tejidos, su vestimenta, idioma, la forma de relación y los sitios turísticos que tiene, muestra los “códigos del buen vivir” de sus habitantes.
El jefe de Misión Adjunta de la embajada Británica en Bolivia, Zeno Van Den Hoek, expresó su satisfacción por ser parte de la celebración del Bicentenario y se mostró maravillado con la cultura y la historia del país.
El embajador de Rusia, Dmtry Verchencko, se comprometió a promocionar este destino con los operadores turísticos de su país. “Me encanta esta ciudad, haré todo lo que dependa de mí para atraer a los turistas rusos a este municipio”, puntualizó.
PARTICIPANTES
La delegación de diplomáticos estaban conformada por los embajadores de Francia, Hèlené Roos; de Colombia, Elizabeth García; de la Federación Rusa, Dmtry Yrievich, de Irán, Bahram Sharabeddin, además del jefe de misión de Gran Bretaña, Zeno Van Den; el jefe de Cultura de Brasil, Andre Joao Rylp; el cónsul de Perú, Eddie Cóndor; y el director de Jica, Joshiro Miyamoto, entre otros.