Ayllón dice que Aguilar tiene deuda con Fancesa; el acusado lo niega

El asambleísta departamental de Chuquisaca Luis Ayllón acusó al vocero de la Alcaldía de Sucre, Omar Aguilar, de tener una deuda con Fancesa por más de Bs 780.000 generada por la venta de cemento entre 2017 y 2020.

El asambleísta departamental de Chuquisaca Luis Ayllón (i) y el vocero de la Alcaldía de Sucre, Omar Aguilar. El asambleísta departamental de Chuquisaca Luis Ayllón (i) y el vocero de la Alcaldía de Sucre, Omar Aguilar. Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 06/05/2025 01:55

El asambleísta departamental de Chuquisaca Luis Ayllón acusó al vocero de la Alcaldía de Sucre, Omar Aguilar, de tener una deuda con Fancesa por más de Bs 780.000 generada por la venta de cemento entre 2017 y 2020. Sin embargo, el aludido lo negó y aseguró que tiene una certificación que así lo avala.

“¿Cómo demostramos esa denuncia? Resulta que hemos accedido a documentos de la fábrica de cemento donde se ha emitido un certificado de deuda que tiene el señor Omar Aguilar desde la gestión 2017 al 2020”, dijo Ayllón en una conferencia de prensa.

Afirmó que a nombre del actual vocero municipal se sacaron bolsas de cemento por Bs 789.574; el informe sostiene que quien hizo los pedidos y recojo de facturas de los clientes fue Aguilar.

Las empresas que se beneficiaron con este crédito son la Constructora Royal con Bs 1.050 en una oportunidad, Bs 202.039 en otra y Bs 284.828 en una tercera. También figuran Alvarado Burgos SRL con Bs 80.640, Mario Torrez Paco con Bs 10.497 y Juan Pablo Zubieta Barrón con Bs 71.360.

“¿Dónde fue a parar este cemento? ¿Ustedes recuerdan que nosotros hicimos la denuncia de que el cemento se desviaba y se terminaba vendiendo con sobreprecio en la misma ciudad de Sucre en diferentes partes? Cuando este cemento tenía nombre y apellido, precisamente a nombre de estas empresas, por encargo y a solicitud de Omar Aguilar”, lanzó Ayllón.

Consultado por CORREO DEL SUR, Aguilar manifestó que fue contactado por la empresa Royal para trasladar cemento de La Paz a Caranavi. “Esta empresa compraba cemento de Sucre, transportaban los transportistas chuquisaqueños y traspasaban a los dos camiones que tenía en La Paz”, explicó. 

Reconoció que hizo contactos con otras empresas, “Alvarado si no me equivoco”, y a continuación se generó una “irresponsabilidad de Fancesa”, sostuvo. “Omar Aguilar lo único que hizo fue hacer gestión para que Fancesa venda su cemento”, aseguró.

“No van a encontrar ningún documento que yo firmé, absolutamente nada”, aseguró el funcionario municipal y recordó que hace tres meses solicitó una certificación de Fancesa que señala que “no tengo absolutamente ninguna deuda”.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Fancesa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor