México y Chile despliegan actividades en la capital
La Semana de México y una serie de actividades culturales auspiciadas por Chile coinciden estos días en Sucre, en homenaje al Bicentenario de Bolivia.
La Semana de México y una serie de actividades culturales auspiciadas por Chile coinciden estos días en Sucre, en homenaje al Bicentenario de Bolivia. Tanto la Embajada mexicana como el Consulado chileno comenzaron su programa honrando, por separado, a la heroína de la independencia Juana Azurduy.
La música y los sabores mexicanos se fusionaron este sábado en un recorrido con mariachis y un festival gastronómico que encabezó el embajador mexicano, Eduardo Sosa; además, la Cámara de Comercio Mexicana Boliviana (Camexbol) participa de la Fexpo Sucre del Bicentenario. Este domingo habrá una misa con motivo de las madres mexicanas, en la Catedral, y el lunes una jornada de conversatorios en la Universidad del Valle (Univalle).
Por su lado, el Consulado de Chile concretó una exposición itinerante sobre el popular personaje Condorito, cuya imagen será entregada la tarde de este domingo en el parque Bolívar.
Este sábado proyectó una película para niños de la comunidad de Otuyo y participó de la Fiesta Teatral del Bicentenario con la obra “Los objetos de mi memoria”, del Teatro Apátrida.