Sucre apuesta al reciclaje con la Planta de Residuos
Ejecución de la planta Con la firma del contrato entre la Alcaldía de Sucre y la Sociedad Accidental Quartz 21 Bolivia SRL, comenzaron a correr los 540 días establecidos para la construcción de la Planta de Tratamiento e Industrialización de Residuos Sólidos
Ejecución de la planta Con la firma del contrato entre la Alcaldía de Sucre y la Sociedad Accidental Quartz 21 Bolivia SRL, comenzaron a correr los 540 días establecidos para la construcción de la Planta de Tratamiento e Industrialización de Residuos Sólidos, una obra que demandará una inversión de Bs 148 millones bajo la modalidad de Alianza Público-Privada.
El acuerdo suscrito el pasado viernes entre el alcalde Enrique Leaño y el representante legal de la firma canadiense, Edgar Mendizábal, contempla el financiamiento, diseño, construcción y operación de esta planta, que se prevé entre en funcionamiento a inicios de 2027. Según el contrato, tras el inicio de operaciones, se generarán un rédito anual del 15% para el Municipio, mientras que Quartz 21 administrará el complejo por un periodo de 20 años, tiempo en el que recuperará su inversión y obtendrá una utilidad adicional. Finalizado ese plazo, el cargo pasará a manos de la Alcaldía.
“Lo mejor es que no realizaremos ninguna inversión; todo estará a cargo de la empresa”, destacó Leaño.
El proyecto se emplazará en la comunidad de Uray Punta, zona Lechuguillas del Distrito 6, sobre una superficie de una hectárea.