Postergan inspecciones a Zoonosis y Puca Puca
Las inspecciones judiciales previstas para el 16 y 20 de mayo en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzo) y el albergue “A Todo Corazón” de Puca Puca fueron reprogramadas para el 22 de este mes
Las inspecciones judiciales previstas para el 16 y 20 de mayo en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzo) y el albergue “A Todo Corazón” de Puca Puca fueron reprogramadas para el 22 de este mes, debido a que el Colegio de Veterinarios no acreditó a los peritos que debían participar como expertos en ambas diligencias.
El juzgado agroambiental de Sucre, a través de un documento firmado por la jueza Katrin Hassenteufel y notificado este jueves, informó que la reprogramación de las inspecciones judiciales obedece a la necesidad de contar con peritos veterinarios en las audiencias, buscando garantizar el desarrollo del proceso sin vicios de nulidad.
Ahora, las inspecciones se llevarán a cabo el miércoles 22 de mayo. La primera visita está prevista para las 9:00 en las instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, en la zona Coca Cola, y posteriormente la comisión se trasladará al albergue “A Todo Corazón” de Puca Puca.
A través de su página oficial, el Concejo Municipal de Sucre anunció que realizará seguimiento, acompañamiento y asistencia durante ambas diligencias. Además, convocó a las organizaciones animalistas y ambientalistas a acreditarse como amicus curiae (“amigos de la corte”), con el fin de aportar información o argumentos que contribuyan a la decisión judicial.
El proceso responde a una demanda interpuesta por el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Avilés, contra el Ejecutivo Municipal, en la que exige mejoras en las condiciones de albergue y atención a los animales bajo custodia institucional.