Sucre: App de ANH reporta saldos bajos de carburantes

Anoche, a las 23:00, de 13 surtidores, nueve no tenían ni diésel ni gasolina

TARDE. Se presentaron largas filas en el surtidor San Antonio y otros. TARDE. Se presentaron largas filas en el surtidor San Antonio y otros. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 16/05/2025 02:25

Las filas de vehículos se extendieron este jueves en las estaciones de servicio de Sucre, debido a la escasez de carburantes. De 13 surtidores, nueve no tenían combustibles anoche, a las 23:00, según la aplicación “ANH Abastecimiento”: a esa hora reportaba que cuatro contaban con saldo bajo de gasolina y tres con stock bajo o aceptable de diésel.

El Transporte Pesado se declaró en emergencia y reveló que esta situación les genera retrasos en viajes no solo en Chuquisaca, sino también en La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. 

“Desde principios de esta semana hemos notado nuevamente filas en los surtidores y evidenciamos que no está llegando el combustible con normalidad”, señaló el secretario de Gobierno del Sindicato Regional de Transporte Pesado de Sucre, Luis Garrón.

En horas de la tarde, CORREO DEL SUR constató filas de entre tres y cinco cuadras en surtidores como San Antonio, Nayler y Ostria Gutiérrez. Los choferes revelaron que el tiempo de espera oscilaba entre 15 y 20 minutos para gasolina y hasta dos horas para diésel.

“Es preocupante. Ya estoy más de dos horas y no puedo trabajar, nosotros tenemos que pagar al banco”, reclamó un chofer de micro en San Antonio.

SE ACABA EN EL DÍA

Garrón también informó que el surtidor administrado por su sindicato, en la zona de La Zapatera, recibe a diario unos 24.000 litros de diésel y gasolina, cantidad que se agota el mismo día.

“Para el día siguiente ya secamos tanto la gasolina como el diésel”, señaló, al indicar que incluso vehículos pequeños –que no solían acudir a ese surtidor– ahora buscan abastecerse allí ante la falta de carburantes en otros puntos de la ciudad.

A las 23:00 de este jueves, según la app “ANH Abastecimiento” habilitada por el Gobierno, de 13 estaciones de servicio, la mayoría reportaba saldos bajos o nulos. Surtidores como Mariscal Sucre, María Alejandra, Trébol, El Morro, Nayler, Canedo, San Antonio y Oqharikuna tenían gasolina agotada o con menos de 1.000 litros, mientras que Juana Azurduy, El Tejar, Azari y Súper Grifo registraban saldos bajos. 

En cuanto al diésel, diez surtidores estaban sin stock o con niveles mínimos, y solo Ostria Gutiérrez mantenía un saldo aceptable de entre 5.000 y 15.000 litros.

Este diario intentó comunicarse con el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Chuquisaca, Danny Cazorla, para conocer si el abastecimiento se normalizará en los próximos días, pero no obtuvo respuesta.

Etiquetas:
  • Sucre
  • ANH
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor