Chocolates Sucre endulzó la Fexpo con sabores exóticos y arte en cacao
La gran novedad de este año fue la instalación de una cocina portátil, donde se preparaban en el momento distintas combinaciones de chocolate con sabores como chocolate amargo, con leche, con pistacho y el exótico Estilo Dubái

Uno de los stands más dulces de la Fexpo Sucre del Bicentenario fue, sin duda, el de Chocolates Sucre, que deslumbró a los visitantes con una combinación única de tradición, innovación y patriotismo. La empresa presentó oficialmente su “Chocolate del Bicentenario”, una edición limitada elaborada para rendir homenaje a los 200 años de la independencia de Bolivia. Kevin Paniagua, ingeniero de planta de la empresa, expresó que para su empresa fue un honor participar en esta edición especial de la feria. “Estamos comprometidos a entregar el mejor chocolate de la mejor calidad. Yo les prometo que van a experimentar una dulzura única”, afirmó.
La gran novedad de este año fue la instalación de una cocina portátil, donde se preparaban en el momento distintas combinaciones de chocolate con sabores como chocolate amargo, con leche, con pistacho y el exótico Estilo Dubái. Estos se servían en vasos o bowls acompañados de ingredientes inusuales y atractivos como papas fritas, nachos, fresas, durazno, piña, entre otros, creando una experiencia gastronómica diferente con un toque gourmet.
El stand también destacó por su selección de trufas, entre las que se robaron la atención las de café con licor, palta y membrillo, sabores que sorprendieron por su originalidad. A esto se sumaron trufas de frambuesa, maracuyá, cereza, limón, chicle y piña colada, que ofrecieron a los visitantes una exploración de sabores. Más allá de lo gastronómico, Chocolates Sucre apostó por el arte en cacao. El stand exhibió una réplica del acta de la independencia moldeada en chocolate blanco, presentada sobre un podio del mismo material, además de un busto de Simón Bolívar tallado por los maestros chocolateros de la empresa.
La estructura del stand evocaba a la Casa de la Libertad, mientras que una obra artística inspirada en el templo de San Francisco aportó un toque patrimonial a la propuesta con su mezcla de historia y sabores, Chocolates Sucre reafirmó en esta Fexpo su lugar como una de las empresas más importantes de la capital.