Campana de Oro para los dinosaurios animatrónicos del Parque Cretácico
Uno de los stands más llamativos y visitados de la Fexpo Sucre 2025 fue el del Parque Cretácico, que recreó parte del atractivo turístico más emblemático de la capital, transportando a grandes y chicos a la era en la que los dinosaurios dominaban la Tierra.
Uno de los stands más llamativos y visitados de la Fexpo Sucre 2025 fue el del Parque Cretácico, que recreó parte del atractivo turístico más emblemático de la capital, transportando a grandes y chicos a la era en la que los dinosaurios dominaban la Tierra. Esto le valió la Campana de Oro de la categoría institucional en la entrega de premios a los mejores expositores.
Ubicado estratégicamente justo frente al ingreso principal del Campo Ferial de Lajastambo, el stand presentó representaciones animatrónicas de especies prehistóricas como el Carnotauro, Brontosaurio y el Tiranosaurio Rex, además de un mamut gigante y un tigre dientes de sable, que complementaron la muestra con referencias a la era del hielo.
Una de las principales novedades del espacio fue una cueva de realidad virtual, donde el público pudo experimentar un recorrido inmersivo por las instalaciones del parque, combinando educación, entretenimiento y tecnología. Esta propuesta se convirtió en uno de los mayores atractivos de la feria, con filas constantes de visitantes que deseaban vivir la experiencia jurásica en primera persona.
Esta idea fue aplicada durante los días de feria para socializar la ampliación que se ejecutará en sus instalaciones, prevista para inaugurarse en enero de 2026.
Las réplicas expuestas fueron elaboradas por el paleoartista Javier Portugal, quien trabajó en cada detalle para lograr un acabado realista y educativo. “Todo esto lo vamos a tener también en el Parque Cretácico para mostrar de forma gráfica, tecnológica y lúdica lo que ha sido la vida desde el inicio hasta nuestros días”, destacó Elizabeth Baldivieso, directora del Parque Cretácico.