San Lucas aspira a más regalías mineras

Con la instalación del esperado ingenio minero en la comunidad de Cinteño Tambo, la Alcaldía de San Lucas aspira a subir sus ingresos de Bs 2 millones anuales a Bs 10 millones.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 21/05/2025 03:52

Con la instalación del esperado ingenio minero en la comunidad de Cinteño Tambo, la Alcaldía de San Lucas aspira a subir sus ingresos de Bs 2 millones anuales a Bs 10 millones.

El alcalde de San Lucas, Efraín Puma, informó que la empresa Sinchi Wayra trabaja en la socialización de la construcción del ingenio minero para que la consulta previa tenga la aprobación de los vecinos de las comunidades cercanas a Cinteño Tambo.

“Tiene que haber un acuerdo, un consenso, conformidad con la comunidad para que no haya ningún problema de contaminación”, dijo al recalcar que de esta actividad no participa la Alcaldía. “Como Gobierno municipal no nos metemos mucho, pero sí tenemos conocimiento”, puntualizó.

PIDEN INFORMACIÓN

Por la información que recibió, las comunidades no están rechazando el proyecto, pero sí piden más explicación para conocer qué tipo de impacto ambiental ocasionará y qué características tendrá el ingenio minero que se pretende construir en Cinteño Tambo.

El Alcalde de San Lucas recordó que si la empresa Sinchi Wayra logra construir el proyecto no solo se abocará a la actividad de separación de minerales, sino que también se comprometió a realizar servicio social para el beneficio de las comunidades con proyectos de servicios básicos, por ejemplo.

“No solamente eso. Vamos a aumentar de los 2 millones de bolivianos que recibe el municipio como regalías mineras anuales, esto vamos a triplicar. Consideramos que por lo menos vamos a recibir Bs 10 millones anuales”, declaró.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • San Lucas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor