Chuquisaca: Asamblea Legislativa exige acciones urgentes por precios en la canasta familiar

La Asamblea instó al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a fortalecer la cooperación interinstitucional, especialmente mediante el impulso de ferias del productor al consumidor,

Pronunciamiento de la ALD Pronunciamiento de la ALD

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 23/05/2025 11:44

Frente al constante aumento de precios en los productos de la canasta familiar, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca emitió un pronunciamiento este jueves, exigiendo medidas urgentes por parte de las autoridades para frenar la escalada inflacionaria que afecta directamente a las familias del departamento.

La Asamblea hizo un llamado al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental para que convoque de inmediato a representantes de las Entidades Territoriales Autónomas, organizaciones sociales, instituciones de desarrollo productivo y delegados del Gobierno Central. El objetivo es establecer políticas públicas efectivas para controlar la inflación y reducir el impacto de factores económicos adversos.

Además, el pronunciamiento cuestiona el rol del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, al que exige asumir sus responsabilidades legales para resguardar el poder adquisitivo de la ciudadanía.

En el plano municipal, la Asamblea instó al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a fortalecer la cooperación interinstitucional, especialmente mediante el impulso de ferias del productor al consumidor, como una estrategia para facilitar el acceso a alimentos a precios justos.

Finalmente, el documento advierte sobre el impacto del contrabando en la distorsión de los precios del mercado local. Por ello, la Asamblea convoca al Gobierno Nacional a tomar cartas en el asunto y pide la intervención de la Aduana Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Ministerio Público en operativos más contundentes para combatir este delito.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca
  • alza de precios
  • Canasta familiar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor