Desfile cierra los actos de Mayo; destacaron visitantes, pero no desfiló un 30% de instituciones
Arce estuvo en cuatro municipios
A pesar del ausentismo de varias instituciones y organizaciones y el desorden en el ingreso, este domingo cientos de ciudadanos de diferentes sectores de Chuquisaca le rindieron su homenaje a los 216 años del Primer Grito Libertario de América Latina en el desfile cívico, institucional, policial y militar, en Sucre.
Entre lo más relevante destacó la participación de bandas de guerra de unidades educativas del interior del país como el colegio Alemán de La Paz, que acompañó el paso de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.
El ingreso de las instituciones y organizaciones comenzó a las 10:15 y se extendió hasta casi las 15:00. De alrededor de 250 que estaban programadas, desfilaron menos de 200. A ello se sumó el desorden en el ingreso, lo cual generó confusión y malestar entre quienes estaban apostados en la Plaza 25 de Mayo.
Las unidades policiales y militares acantonadas en Sucre fueron las encargadas de cerrar el desfile, que este año tuvo la participación de la Fuerza Naval de Bolivia, llegada desde Tiraque, Cochabamba.