Crece la indignación ciudadana por jornada de bloqueos violentos y cobros irregulares en Sucre
Denuncias en redes sociales y a CORREO DEL SUR señalan agresiones, impedimentos al paso de ambulancias y cobros para dejar circular a motociclistas
La indignación ciudadana por los bloqueos protagonizados por transportistas en Sucre crece a medida que se multiplican las denuncias por agresiones, cobros irregulares y obstáculos a los servicios de emergencia. A través de redes sociales y reportes enviados a CORREO DEL SUR, vecinos y usuarios expresaron su malestar frente a los excesos registrados en distintos puntos de la ciudad.
Una de las denuncias más graves se refiere a la agresión a un mototaxista, quien resultó con una herida en la frente luego de ser golpeado por un grupo de choferes. “Le hicieron caer al piso y le agredieron”, relató un testigo del hecho, ocurrido en el puente desnivel frente a la plazuela del Cooperativista. Un adulto mayor que intentó defenderlo también fue lesionado.
En otro punto, la inamovilidad de los micros en el parque Bolívar obligó a una ambulancia a dar media vuelta en la esquina del Teatro Gran Mariscal, al no poder continuar su recorrido.
Los ciudadanos también reportaron que algunos choferes habrían estado pinchando las llantas, pateando los aros de motocicletas y cobrando Bs 5 para permitirles el paso. “La gente de los sindicatos que ahora están bloqueando las calles maltratan a la gente, no dejan pasar, no permitieron pasar ni a las ambulancias”, denunció un lector de este medio.
El mismo usuario relató que un micro casi lo atropella cuando subía desde la Glorieta, sin que el conductor mostrara preocupación alguna. “Lastimosamente no tenía ya batería del celular (para filmar el hecho), pero sucedió”, comentó.
Las manifestaciones de molestia se replican en distintas plataformas y medios, mientras que desde la dirigencia sindical de micreros confirmaron que a las 18:00 levantarán la medida.