Salidas diarias de buses se reducen en un 50% y 40% en terminales
Ante la falta de combustibles, en la Terminal Interprovincial de Buses de Sucre los viajes diarios se redujeron en 50%, mientras que en la Interdepartamental, en 40%.
Ante la falta de combustibles, en la Terminal Interprovincial de Buses de Sucre los viajes diarios se redujeron en 50%, mientras que en la Interdepartamental, en 40%. Algunas empresas incluso ya piensan en cierres temporales debido a la escasa afluencia de pasajeros.
Así lo informaron este lunes en Correo del Sur Radio los administradores de ambas terminales.
Luis Torres, de la Terminal Interprovincial, contó que además de la falta de disponibilidad de buses por la escasez de combustible, la afluencia de pasajeros bajó considerablemente; a municipios como Monteagudo o Azurduy ya no hay viajes diarios.
“Por la poca afluencia de pasajeros, las empresas no pueden llenar sus buses, por lo que traspasan sus pasajeros a la empresa que tiene mayor cantidad”, comentó.
“Yo diría un 50% que han bajado los viajes porque muchos de nuestros operadores no pueden hacer el servicio por estar días esperando en los surtidores”, agregó Torres.
Asimismo, afirmó que “alguna que otra empresa está optando por cerrar momentáneamente” por esta situación.
En la Terminal Interdepartamental, su administrador Jorge Rojas, aseguró que las salidas diarias de los buses se redujeron en un 40%.
“Es decir, (por ejemplo) la empresa Turismo Emperador que hace servicio a Potosí, normalmente hacía alrededor de 25 salidas al día, sin embargo hemos visto que estas semanas lamentablemente este movimiento ha bajado a unas 18 a 20 salidas”, explicó.
Dijo que algo similar ocurre con todas las empresas, situación que derivó en algunos casos en el incremento del costo de los pasajes.