Concejo Municipal no autoriza la Entrada Universitaria en Sucre
La decisión fue asumida por los ediles ante la falta de documentos que debía presentar la dirigencia de la FUL
Debido a que no se presentaron los documentos requeridos, el Concejo Municipal de Sucre decidió no autorizar la celebración de la Entrada Universitaria, este sábado, en la capital.
La concejal Jenny Montaño informó a Correo del Sur Radio que el ente deliberante aprobó el informe de la Comisión Social que resolvió devolver el trámite de la Federación Universitaria Local (FUL), que solicita la autorización de la actividad, por no completar la documentación exigida.
Detalló que la dirigencia estudiantil de la Universidad San Francisco Xavier debía presentar, entre otros documentos, convenios con entidades municipales para la limpieza y el cuidado de áreas verdes; sin embargo, no cumplieron con estos requisitos.
Incluso, Montaño afirmó que ella se comunicó con Sergio Vargas, secretario ejecutivo de la FUL, para que subsanen las observaciones y presenten los documentos, pero no hubo respuesta hasta este jueves.
De esta manera, no hay autorización del Concejo Municipal para la Entrada Universitaria que estaba prevista para el sábado. Más temprano, los ejecutivos de la FUL habían indicado que la actividad estaba confirmada.