Funcionarios y policías controlan y sancionan a micreros por alza de pasajes en Sucre
La Alcaldía reporta que el 60% de los micros que brindan el servicio de transporte público no tributa en la capital

Desde la madrugada de este lunes, funcionarios de la Alcaldía y la Policía controlan el cobro de pasajes del servicio de micros en la ciudad de Sucre. También revisan la documentación de los vehículos y decomisan placas.
Los controles fueron dispuestos por la Municipalidad en medio del conflicto por los pasajes del transporte público. Luego de tres días de paralización, los micros volvieron a trabajar el pasado sábado, pero con nuevas tarifas aprobadas en un cabildo.
Los choferes determinaron cobrar Bs 2,20 a mayores, Bs 1,70 a universitarios y Bs 1 a estudiantes del nivel escolar; sin embargo, la Alcaldía señala que se mantiene la tarifa de Bs 2, 1 y 0,50 para estos sectores, respectivamente.
Por ello, la Alcaldía desplegó diez puntos fijos de control y tres móviles, informó el secretario general, Osmar Vargas.
En este operativo, los funcionarios municipales obligan a los choferes a devolver los pasajes cobrados según la nueva tarifa e incluso estos dejan a sus pasajeros en medio de la ruta, ante la negativa de ellos de pagar con el incremento.
También hubo casos en los que los conductores se opusieron a los controles e incluso reclamaron a los funcionarios por la falta de control de la Alcaldía al incremento de precios de la canasta familiar.
Durante los controles, según Vargas, se encontró que el 60% de los micros no tributa en Sucre, es decir, su placa está registrada en otro municipio.
Por ello, funcionarios de la Alcaldía decomisan placas e incluso, la Policía dirige a Tránsito a los choferes que no portan licencia de conducir.