Fedjuve: Emapa entregará más arroz a los distritos
Emapa se comprometió con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) a entregar cada semana 800 bolsas de arroz arroberas para que se vendan en las ferias distritales de Sucre.
Emapa se comprometió con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) a entregar cada semana 800 bolsas de arroz arroberas para que se vendan en las ferias distritales de Sucre.
La información fue confirmada por el presidente de la Fedjuve Chuquisaca, Juan Carlos Miranda, quien dijo que hasta la semana pasada la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregaba 400 bolsas arroberas para que se vendan en las ferias distritales.
Emapa vende la arroba de arroz “k’aja” a Bs 50,50, mientras que el “grano de oro” se ofrece a Bs 70. Por norma, ahora se vende solo por arrobas.
“Hemos hablado con el nuevo director departamental de Emapa donde hemos solicitado que a las ferias distritales lleguen, por lo menos, 1.000 bolsas arroberas de arroz a cada distrito”, indicó Miranda al resaltar que el compromiso es llegar con 800 bolsas en las siguientes dos semanas y, después, se podría aumentar a 1.200 una vez que se normalice la situación del país.
Por otra parte, instó a las autoridades a continuar ejerciendo control de precios en los mercados y llamó a los comerciantes a reflexionar porque no es posible que si la distribuidora Alicor entrega a los comercios a Bs 13,5 el litro de aceite, este se venda hasta en Bs 25.
Miranda declaró que lo mismo debería ocurrir con el arroz y todos los productos de primera necesidad. “Por eso hemos dado la tarea a la Alcaldía y la Gobernación para que hagan consultas de precios con otros departamentos”, indicó.