Micreros garantizan continuidad del servicio y reprochan abandono al diálogo por parte de la Fedjuve

El ejecutivo del sindicato de micros San Cristóbal criticó la falta de voluntad de diálogo de la dirigencia vecinal y aseguró que el transporte seguirá operando para responder a la demanda de la población.

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 18/06/2025 21:58

El conflicto entre los sindicatos de transporte, la Alcaldía, las juntas vecinales y otras organizaciones sociales sigue sin resolverse. Este jueves, Roger Carvajal, ejecutivo del sindicato de micros San Cristóbal, lamentó la actitud de los representantes vecinales, a quienes acusó de abandonar el diálogo y no consultar con sus bases antes de asumir decisiones.

“Vemos que la federación de vecinos, un poco altaneros y agresivos, no han podido dialogar desde un principio. Han intentado imponer su posición y finalmente decidieron abandonar la reunión”, afirmó Carvajal a CORREO DEL SUR, al señalar que, incluso, la Central Obrera se mostró sorprendida por esta actitud. “Nos dejaron solos al transporte, cuando lo que buscamos era encontrar una solución conjunta”, agregó.

El dirigente cuestionó que los representantes vecinales no hayan consultado a las juntas ni a los consejos distritales, quienes (según Carvajal) son los verdaderos usuarios del servicio y han solicitado que los micros retomen su labor habitual.

Ante este escenario, el sindicato anunció que convocará a una reunión de emergencia en las próximas horas para definir los pasos a seguir. “Nosotros nos debemos al pueblo y vamos a continuar trabajando porque la gente necesita el servicio. La población puede estar segura de que los transportistas seguiremos garantizando la circulación, desde muy temprano hasta altas horas de la noche”, concluyó, señalando que la tarifa del micro se mantendrá en los próximos días.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Micreros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor