Instalan vigilia en la ALD donde reina la tensión tras nuevo fracaso en elección de gobernador interino
La presidenta Silvia Garnica dio por concluida la sesión ante amenazas. Lanzaron petardos, policías se replegaron y tuvieron que llegar refuerzos. Manifestantes de CST bloquearon una cuadra del centro de Sucre
La crisis política en Chuquisaca se agudiza. Tras un nuevo intento fallido de elegir a un gobernador interino en reemplazo de Damián Condori, quien continúa en terapia intensiva, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) se tensionó aún más la tarde de este lunes.
Luego de que la presidenta de la ALD, Silvia Garnica, diera por concluida la sesión sin lograr acuerdos, se instaló una vigilia en el frontis del edificio por parte de simpatizantes de Chuquisaca Somos Todos (CST), que rechazaban el desarrollo de la sesión. En ese marco, se lanzaron amenazas contra autoridades.
Los manifestantes bloquearon la cuadra que rodea al edificio de la ALD y comenzaron a lanzar petardos, lo que obligó a varios efectivos policiales a replegarse temporalmente. En respuesta, más unidades de la Policía llegaron al lugar para resguardar la seguridad de la institución y los asambleístas.