Ricardo Zárate ve “debate absurdo mientras la Gobernación pasa por su peor crisis”
El asambleísta departamental del MAS calificó la crisis económica de “realmente agobiante” en la Gobernación de Chuquisaca
La Asamblea Legislativa Departamental debate quién reemplazará al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, sin enfocarse en la severa crisis económica que atraviesa el Gobierno departamental.
A lo largo de esta gestión y la anterior, secretarios departamentales han hecho hincapié en la disminución de los ingresos y la iliquidez para encarar nuevos proyectos e, incluso, para cumplir con los que están en curso.
Al tema se refirió el asambleísta departamental Ricardo Zárate (MAS) al criticar en Correo del Sur Radio “que tengan un criterio fuera de lugar de lo que en este momento estamos pasando en el país y con mayor fuerza en la Gobernación del departamento de Chuquisaca en la parte económica. Muchos proyectos están en vilo, muchos proyectos están efectivamente en riesgo de que se puedan resolver los contratos”.
Pidió tomar en cuenta este elemento al definir la suplencia temporal porque la autoridad interina tendrá que asumir acciones inmediatas. Así, criticó tanto a una parte de sus colegas del MAS como a los de CST.
“No se está haciendo un análisis real de la situación de la Gobernación. Se está viendo intereses sectoriales, se está viendo intereses incluso orgánicos al interior del MAS porque están pensando que están en la mejor época en la que la parte orgánica marcaba una línea (…) No estamos viendo la realidad, nos estamos abocando a la distribución de espacios, de pegas”, expresó.
Calificó la crisis económica de “realmente agobiante” y observó el “debate absurdo mientras la Gobernación está pasado por su peor crisis económica”.